El accionar institucional se fundamenta en la concepción del hombre como persona, quien a través del perfeccionamiento intencional de sus potencialidades especificas, busca su realización plena en lo físico, intelectual, social y espiritual.
La Institución es entendida como una verdadera comunidad educativa que integra a todos los actores . Resignificando y fortaleciendo las relaciones intrainstitucionales con otros institutos, universidades o centros académicos. O.N.G. que permitan la recuperación de lo ya realizado para su efectiva concreción.
La realización personal del alumno se logra con el desarrollo armónico e integral de sus potencialidades, promoviendo las actitudes necesarias para vivir en sociedad en los distintos planos: familiar, cívico, político, profesional y convertirse en un protagonista crítico y transformador de la realidad
El compromiso y la responsabilidad que asumimos se arraiga en la profunda convicción de que la educación es imprescindible para la construcción de una sociedad igualitaria.