Nuestra comunidad

 La rica experiencia de la Escuela Normal como formadora de docentes y su convicción de que la educación es una de las tares más sensible a través de las cuales la sociedad se orienta hacia el futuro, la perfilan como protagonista de  la historia ofreciendo a la comunidad –  desde los nuevos debates pedagógicos –  las herramientas necesarias para transformar la realidad en el contexto de la sociedad donde el dominio de  la información y del conocimiento constituye un importante desafío.

 


 CICLO 2013 

Iniciamos el calendario académico con el cursillo de nivelación destinado a los  nuevos ingresantes.

También realizamos el viernes 22 de marzo la primer jornada de trabajo en el marco del PMI «Hacia un pensamiento complejo capaz de relacionar  el entretejido de la diversidad de variables coexistentes en la ENSRP” 

Algunas imágenes:

 


Seminario de apoyo a los proyectos provinciales de desarrollo profesional docente centrado en la Escuela sobre reducción del Fracaso Escolar

Buenos Aires – Noviembre 2010

 Los profesores Mónica Quiñónez y Carlos Pzocik asistieron al tercer encuentro presencial del seminario bianual en representación de la Escuela. El encuentro es desarrolado por:

Sara Melgar quien es una de las máximas especialistas nacionales en didáctica de la lengua, actualmente se desempeña como Especialista en Alfabetización para la Formación Docente y es miembro del equipo de Desarrollo Curricular del Instituto Nacional de Formación Docente  (INFD) y

Marta Zamero,   profesora, licenciada en Letras y magíster en Didáctica de la Lengua. En 2008,  dirigió una investigación sobre formación docente en alfabetización inicial desarrollada en cinco provincias de dos regiones: NEA y Centro, en el marco del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod) cuya área de investigación integra.

Además, ambas son consultoras de Lengua en el proyecto “Todos Pueden Aprender” implementado por UNICEF y la Asociación “Educación Para Todos”

 

 


 Día del maestro 2010

Alumnos del 2do año «A» y del 1er año «D» de la Formación Docente tuvieron a cargo el acto por el día del maestro. En la oportunidad prepararon una dramatización titulada «La educación al día» a modo de sentido homenaje para todos los educadores que diariamente cumplen abnegadamente su labor en las escuelas argentinas. 

  


 

25 Aniversario de la Dirección de Educación Superior MCyE

 

El 11 de septiembre se conmemoraron los 25 años de la creación de la Dirección de Educación Superior, de la cual depende nuestro Instituto. Participaron del acto realizado en el Teatro de la ciudad los alumnos de las dos carreras que se dictan en la institución: Profesorado en Educación Primaria y   Tecnicatura Superior Guía de Turismo.

 


 Alfabetic Inicial

Alumnos del 2do año de la Carrera Profesorado en Enseñanza Primaria trabajando en aula virtual.

Cátedra: Alfabetización Inicial

Responsables: Profesores Oscar Williams Maciel y Mónica Edith Quiñónez 

 


Día de la Primavera 2010

El 20 de setiembre, los alumnos del nivel terciario  de la Escuela Normal y los  del Instituto «Felix Atilio Cabrera», compartieron una espectacular fiesta para celebrar el día de la primavera y del estudiante.