Las voces de nuestra ENSRP@radiodigitalonline

La escuela ENSRP  es una institución formadora de formadores con una vasta trayectoria en la Provincia de Formosa. Al contar con los tres Niveles, Inicial, Primario y Secundario, se fortalecen aún más las posibilidades de interacción y enriquecimiento mutuo en cuanto a articulación entre las acciones docentes y el devenir de los aprendizajes de los estudiantes.

El Nivel Superior  de la ENSRP, cuenta con  los avales normativos pertinentes que sustentan las acciones que promuevan aprendizajes creativos y situaciones de socialización de los mismos, promoviendo el desarrollo de competencias comunicacionales y sociales que fortalezcan la formación integral de los que transitan la misma. A través de la comunicación los estudiantes  pueden realizar acciones que propicien transformaciones sociales, tienen la oportunidad de dialogar, criticar, discernir, y a la vez les proporciona oportunidades para reflexionar y para cuestionar por vías de la Comunicación NoViolenta.

Objetivos:

1. Crear un espacio online de radio institucional para la ENSRP, integrando las tecnologías de información y comunicación como recurso pedagógico que informe los hechos relevantes que se realizan en la Escuela para la Formación Docente.
  2. Brindar espacios de comunicación  para el desarrollo y afianzamiento de la competencia comunicativa.
  3. Posibilitar la interacción de los diferentes actores institucionales que genere  habilidades y destrezas socio emocionales para vigorizar los aprendizajes, mediatizado por  los efectos del uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
  4. Fortalecer la representación social de formadora de formadores que ya tiene la ENSRP.

1 comentario en «Las voces de nuestra ENSRP@radiodigitalonline»

1. Felicitaciones por esta iniciativa y propuesta de trabajo innovadora que proponen a los estudiantes mediante el uso de las TIC.

Difundamos ideas como estas que contribuyen a la formación inicial de los futuros maestros. Excelente!!!